Jornada 14 de Liga: Valencia-Betis

Mestalla llora por las víctimas de la DANA en su regreso al fútbol con el Valencia-Betis

La afición en el estadio del equipo che se derrumbó con un espectacular homenaje en memoria de los fallecidos por las inundaciones

Algunos jugadores del Valencia también se derrumbaron y no pudieron contener las lágrimas

El partido arrancó algo más tarde de las 14:00 horas y además se guardó un emocionante minuto de silencio

Mestalla
Varios aficionados lloran en Mestalla por las víctimas de la DANA.
Kike Sáez

El Valencia-Betis, partido de la jornada 14 de Liga con el que volvía el fútbol a Mestalla quedó totalmente en un segundo plano tras el espectacular homenaje a las víctimas de la DANA cuando se cumple cerca de un mes desde las inundaciones que dejaron más de 200 fallecidos en la Comunidad Valenciana. La afición del estadio del equipo che no pudo contener las lágrimas, ni tampoco algunos jugadores como Hugo Duro o César Tárrega, nacido en Aldaya.

Mientras se desplegaba la bandera gigante de la Comunidad cedida por el Real Madrid, muchos de los miles de aficionados que se congregaron en Mestalla lloraron al recordar las centenas de víctimas humanas, además de todos los daños a decenas de pueblos valencianos afectados por la DANA. El encuentro quedó opacado por este tan emocionante homenaje que llegó al alma de toda España.

Mientras un cantante interpretaba el himno de Valencia, los 22 titulares, entrenadores y suplentes fueron entrando al terreno de juego rodeando esa gran bandera de la Comunidad sobre el césped. Los futbolistas de Rubén Baraja vestían una camiseta negra de luto y posteriormente se pasó a guardar un minuto de silencio en Mestalla que se interrumpió con gritos de «¡Sánchez dimisión!», pero se consiguió respetar finalmente.

Para colmo, el central valenciano César Tárrega abrió la lata a los siete minutos de juego como si hubiera estado guionizado. El habitante de Aldaya, pueblo devastado por la DANA, aprovechó un barullo en el área para rematar una pelota que no quería nadie y hacer el 1-0 para el Valencia. El defensa se volvió a romper y sacó una camiseta de homenaje a sus vecinos tras llorar a lágrima viva en el minuto de silencio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias